Emisión de certificados digitales
2020-05-19Tipos de firma electrónica
2024-03-04Pasos para obtener la firma electrónica en el Ecuador
https://youtu.be/xAQA57JbFJg
El COVID nos cambió a todos y también a la forma como trabajamos, esta nueva realidad hoy en día ha permitido que trabajemos desde cualquier lugar, por ello para todos los trabajadores, sea de Organizaciones públicas o privadas, se necesitan herramientas que permitan esta nueva forma de trabajo. Una de esas herramientas es la firma electrónica.
La firma electrónica es un conjunto de datos digitales que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son:
- Identificar al firmante de manera inequívoca.
- Asegurar la integridad del documento firmado.
- Asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación alguna.
Para obtener la firma electrónica, siga estos 4 pasos sencillos:
REGISTRO
- Ingresar a la página https://firmadigital.com.ec/
- Escoger Qué Tipo de Firma:
- Persona natural con cédula
- Persona natural con RUC
- Persona Jurídica – Empresa
- Complete el Formulario: (Rellene todos los campos del formulario)
- Realice el pago (transferencia, depósito o tarjeta de crédito)
VALIDACIÓN
La autoridad certificadora realizará la validación de la información e identidad del solicitante. Y un operador autorizado se contactará para cumplir con este proceso
ACTIVACIÓN
El solicitante recibe una notificación en su correo electrónico donde debe ingresar tres contraseñas para acceder a la plataforma y para activar la Firma Electrónica.
DESCARGA
- Ingrese a la plataforma https://accounts.anf.es/signin con su contraseña y descargar la Firma Electrónica
- La Firma Electrónica es un archivo que se lo descarga en la PC, y puede también almacenar en otro dispositivo.
¿Cuáles son los requisitos para sacar la firma electrónica en el Ecuador?
Persona natural con cédula de identidad
Esta firma es válida por 2 años y los requisitos son:
- Copia de cédula o pasaporte
- Selfie mostrando documento de identificación
Costo $34
Persona natural con cédula de identidad
Esta firma es válida por 2 años y los requisitos son:
- Copia de cédula o pasaporte
- Selfie mostrando documento de identificación
Costo $34
Persona natural con RUC
Esta firma es válida por 2 años y los requisitos son:
- Copia de cédula o pasaporte
- Selfie mostrando documento de identificación
- RUC
Costo $35
Persona natural con RUC
Esta firma es válida por 2 años y los requisitos son:
- Copia de cédula o pasaporte
- Selfie mostrando documento de identificación
- RUC
Costo $35
Persona jurídica – empresa
Esta firma es válida por 2 años y los requisitos son:
- Copia de cédula o pasaporte del Representante Legal
- Selfie mostrando documento de identificación
- RUC
- Nombramiento del Representante Legal
- Constitución o equivalente de la Institución
Costo $40
Persona jurídica – empresa
Esta firma es válida por 2 años y los requisitos son:
- Copia de cédula o pasaporte del Representante Legal
- Selfie mostrando documento de identificación
- RUC
- Nombramiento del Representante Legal
- Constitución o equivalente de la Institución
Costo $40
Tan sencillo como contar con una sencilla firma electrónica podemos tener los siguientes beneficios:
- Ahorro de tiempo
- Teebrajo
- Reducir el papel y el impacto con el ambiente
- Mayor seguridad
En menos de 48h obtén tu firma electrónica de forma RÁPIDA, SEGURA Y ECONÓMICA
Si necesitas más información no dudes en contactarnos: